Sistema de Posicionamiento en Ambientes Interiores basado en Beacons BLE con Arquitectura MESH IPS

BlueUp Mesh Indoor Positioning System
BlueUp Mesh IPS Kit

El sistema MeshIPS utiliza los algoritmos de Wirepas Mesh para proveer una solución económica y escalable para conectar y localizar tags BLE (Bluetooth Low Energy) y sensores. Su operación única, basada en topología de malla de bajo consumo de energía permite crear redes completamente operadas con baterías y con duración de vida útil de años.

La solución es instalada de forma fácil y es escalable de acuerdo a las necesidades operativas, así como puede ser utilizada en una amplia gama de aplicaciones (por ejemplo, almacenes, hospitales, control de personal o equipos de alto valor). La solución consiste en infraestructura inalámbrica que no requiere una planeación compleja o inversión en cableado. Se cuenta con la solución 5-5-5 que ofrece un desempeño inmediato de precisión de 5 metros cada 5 minutos y con 5 años de tiempo de vida útil de su batería, todo esto con el costo de infraestructura más bajo del mercado.

Arquitectura

La infraestructura de comunicación y posicionamiento está basado en los algoritmos de red de Wirepas Mesh. Esto implica que no se requiere mayor infraestructura de comunicación como LAN, WLAN, etc. La señal de los tags móviles es recibida por las anclas cercanas, es procesada y enviada a la siguiente ancla en la malla de la red hasta llegar a una antena de salida conocida como Gateway, la cual es el Sink (lavabo) que envía todos los paquetes de datos recabados al servidor de posicionamiento. Dependiendo del tamaño de la red, y sus características, puede ser requerido más de un Gateway.

El Gateway está conectado de forma directa un servidor local o en la nube donde se encuentra instalado el Motor de Posicionamiento de la Malla (MPE, por sus siglas en inglés). El MPE integra los algoritmos basados en la triangulación de las señales y esto permite computar la posición de los tags basada en la intensidad de señal recibida (RSSI, por sus siglas en inglés) por cada ancla.

La MPE provee conectividad de datos REST API en un formato JSON estándar que permite obtener la posición de los tags en tiempo real.

Características Principales

  • Precisión de localización aproximada de hasta 2  metros. La precisión depende de la densidad de anclas, la cual normalmente va de 1/3 a 1/2 de la distancia entre anclas.
  • Frecuencia de actualización de ubicación de pocos minutos (3 minutos o más). Típicamente los casos de uso para el MeshIPS son aquellos donde no se requiere una actualización de localización completamente en tiempo real, pero la frecuencia de posicionamiento puede ser incrementada a segudos en casos de ciertos eventos en específico como pueden ser: presionar un botón o activar el acelerómetro de los tags).
  • MeshIPS es fácil de integrar a sistemas existentes mediante pull APIs que ofrecen los datos en formato estándar JSON/REST.
  • Anclas energizadas con baterías que permiten contar con una infraestructura inalámbrica que reduce la necesidad de equipo, instalaciones y mantenimientos costosos.
  • Tags energizados con baterías que cuentan con tiempo de vida útil de años, dependiendo la configuración que se establezca.

Kit de Demostración y Evaluación

Contamos con un Kit con fines de demostración y evaluación que cuenta con todos los elementos necesarios para poder montar un entorno completo de una red Mesh en tan solo unos minutos.

Nuestro kit de demostración incluye los siguientes componentes:

  • 1 Servidor basado en Raspberry Pi con el software BlueUp Locate preinstalado
  • 1 Dongle USB con licenciamiento a perpetuidad para operar en modo offline (¡no requiere conexión a internet!)
  • 1 Ruteador WiFi para generar la red de localización y conectar directamente el Gateway
  • 1 Gateway de localización Mesh BlueUp
  • 8 Anclas BlueUp modelo Forte+
  • 3 Tags móviles modelo SafeX Lite
  • Opcional: 1 Gateway BLE de BlueUp para probar ambientes híbridos (BLE / Mesh)

Contáctenos para mayores informes de precio y disponibilidad del kit de demostración y evaluación (EDK)

¿requiere mAs info?

Deje sus datos y nos pondremos en contacto