Industria de Fabricación de Sujetadores

La industria manufacturera necesita soluciones digitales e innovadoras para facilitar una producción flexible y transparente y poder ofrecer respuestas rápidas a las nuevas necesidades de los clientes.

Una parte esencial para lograr estas innovaciones es Bluetooth® Low Energy, una tecnología clave para el Internet de las cosas, que hace que las aplicaciones de identificación, ubicación, seguimiento y monitoreo sean asequibles y fáciles de implementar. Gracias a este potencial y a los requisitos de bajo consumo de energía de las etiquetas de activos que pueden funcionar durante años con una sola batería de una moneda, Bluetooth LE se usa ampliamente como tecnología de posicionamiento para abordar la creciente demanda de servicios de ubicación en interiores basados en zonas o de alta precisión. En las industrias manufactureras, las etiquetas Bluetooth LE se utilizan para realizar un seguimiento de los activos con el fin de reducir las pérdidas y los tiempos de búsqueda o aumentar el inventario, realizar un seguimiento de los trabajadores para el control de procesos en tiempo real o alertas de seguridad, realizar un seguimiento de los vehículos para evitar colisiones o monitorear el estado.


Desafío

 

Las empresas manufactureras pierden mucho tiempo debido a la ubicación de piezas, productos, pedidos, bastidores y herramientas, dentro o fuera de la fábrica, que muchas veces no se documentan de manera transparente. En tales casos, esto puede significar que los pedidos deben volver a producirse o las herramientas deben volver a comprarse porque no se pueden encontrar lo suficientemente rápido, incluso cuando no es necesario.

Por lo tanto, las empresas necesitan un sistema que les diga dónde están estos artículos. Los enfoques tecnológicos disponibles van desde el registro selectivo de movimientos hasta sistemas precisos de localización en tiempo real. Cada caso de uso plantea diferentes desafíos para la tecnología de localización.

Un fabricante de elementos de fijación por contrato con sede en Renania del Norte-Westfalia (Alemania) expresó la necesidad de encontrar una solución a este respecto.

Las órdenes de producción de esa empresa consisten en uno o más contenedores de transporte que contienen los artículos requeridos. Los espacios en blanco se producen en máquinas y pasan por varias etapas de producción, incluido el lavado, el endurecimiento y el galvanizado, antes de que estén listos para su envío. Cada pedido se fabrica de acuerdo con las especificaciones del cliente. Los pedidos se describían previamente en los documentos adjuntos colocados en cada contenedor junto con los artículos requeridos. Para optimizar la utilización de la capacidad de la máquina, se agruparon pedidos comparables, lo que significaba que una gran cantidad de contenedores y los pedidos asociados tenían que almacenarse temporalmente. Como consecuencia, regularmente era necesario dedicar tiempo improductivo a encontrar un pedido en particular en el piso de producción y agrupar pedidos en función de las mismas especificaciones.

 

 

 

Solución

INDUTRAX ha desarrollado el Software Location Aware , que permite realizar un seguimiento automático de todos los pedidos en el taller mediante una función de localización. En áreas internas, se obtiene una ubicación precisa utilizando una infraestructura dedicada basada
en
la tecnología del sistema de localización en tiempo real (RTLS) de ángulo de llegada (AoA) de Quuppa. Cada contenedor está equipado con una etiqueta de ubicación y el área de producción está cubierta por antenas Quuppa de ubicación que reciben las señales transmitidas por las etiquetas de posición. El software de ubicación utiliza estos datos para calcular la posición de las etiquetas de ubicación con una precisión de menos de 1 m. Dependiendo de los criterios de búsqueda seleccionados, el software mostrará una lista de contenedores en las pantallas de los operadores. La ubicación de los contenedores en cuestión se muestra en el plano de planta, lo
que facilita encontrarlos en cualquier parte del taller. Los contenedores se asignan a los pedidos en función de los datos del control de producción. Al hacer clic en una determinada orden en la pantalla, se activa el LED en la etiqueta de posición. INDUTRAX seleccionó BlueUp
Quuppa Forte+ ver. HVLque, gracias a su LED de alta visibilidad, permite facilitar la identificación visual del envase (y por tanto, del pedido) incluso a gran distancia. Además, la etiqueta Forte+, gracias a su carcasa robusta IP67, es adecuada para operar en entornos industriales hostiles donde a menudo se presentan tensiones mecánicas (golpes, vibraciones, caídas, …). Con
“Location Aware Software”, también se puede solicitar el tiempo de permanencia del pedido en las distintas etapas del proceso, además de más datos para analizar y mejorar el proceso de producción.

 

 

Resultados

Este software ha permitido a la empresa cliente reducir a cero el tiempo de búsqueda de material, ha permitido optimizar y hacer más transparente el proceso productivo y ha aumentado la flexibilidad para ofrecer respuestas casi inmediatas a las necesidades del cliente.

¿requiere mAs info?

Deje sus datos y nos pondremos en contacto