FAQ (Preguntas Frecuentes)

Beacon, proviene de la palabra en inglés que hace referencia a los faros de luz que se ubican en las costas para alertar a los barcos. 

En el caso de los Beacons de Bluetooth Low Energy operan exactamente de la misma manera. Emiten su señal de forma unidireccional, enviando paquetes de datos de forma constante de acuerdo a su configuración.

Un beacon de Bluetooth de bajo consumo de energía es un dispositivo inalámbrico que emite su señal de forma periódica en formato de paquete de datos Bluetooth, este es recibido por algún teléfono celular o tablet que determinará su posición relativa al beacon. Esto permite proveer de información “basada en contexto” al dispositivo móvil, abriendo con esto la posibilidad de conectar con el mundo en línea (virtual) al mundo que no está en línea (mundo real).

Los beacons de BlueUp están certificados para operar con las dos principales tecnologías de beacons BLE en el mercado: iBeacon, que fue lanzada al mercado por Apple en el 2013 y Eddystone, lanzada al mercado por Google en el 2015.

Nuestros dispositivos BlueBeacon pueden ser configurados en base a tres factores:

  1. UUID, que es el identificador, para lo cual se cuentan con 4 slots en formato Eddystone y 4 slots en formato iBeacon.
  2. Frecuencia, cada cuánto tiempo en milisegundos (ms) se requiere que el beacon emita cada mensaje.
  3. Potencia, con qué potencia requerimos que el beacon emita su paquete de datos, a mayor potencia, mayor distancia. Pudiendo ser desde 15 cms hasta 100 metros de distancia, dependiendo del modelo y la configuración.

En escencia todos nuestros beacons cumplen con la misma funcionalidad, sin embargo la diferencia radica en el factor de protección ambiental, es decir, si son diseñados para operar en ambientes interiores, semi-exteriores o a intemperie.

De ahí que depende de la ubicación donde se vaya a colocar el dispositivo para determinar cuál será el modelo adecuado.

Si, los Beacons son la tecnología adecuada para crear campañas publicitarias basadas en proximidad.

Si lo que se desea es que al entrar en un rango determinado de distancia, un celular muestre un mensaje o un contenido específico, es completamente factible, sin embargo hay que tener en consideración el hecho de que es necesasrio contar con una app instalada en los celulares para que puedar captar la señal y desplegar los contenidos o disparar las acciones que sean definidas por la aplicación.

Anteriormente esto era posible sin requerir una app para hacerlo, simplemente con tener el Bluetooth activo se podían recibir mensajes basados en proximidad, sin embargo este canal de comunicación fue cerrado desde noviembre del 2019.

Hoy día, se puede consultar la guía oficial de integración de Google en el siguiente vínculo: Click Aquí

 

Los rangos de precisión de los beacons están basados en el valor del indicador de potencia de la señal recibida (RSSI, por sus siglas en inglés), por ejemplo: el valor de la radio frecuencia recibida por un teléfono celular. La señal recibida es afectada fuertemente por distintos parámetros, tales como la orientación relativa y la posición del teléfono celular en relación al beacon, la presencia de cuerpos, la reflexión y difracción del ambiente (especialmente estructuras metálicas), entre otros. Debido a que el RSSI no puede proveer una medición exacta de la distancia en ambientes complejos (por lo que es real en ambientes de laboratorio), solo es posible obtener estimaciones aproximadas entre los celulares y los beacons. Además, es importante considerar que la presición depende en gran medida en la frecuencia de emisión del mensaje. Sin embargo, una instalación correcta de beacons puede garantizar una mejora en el desempeño de precisión en las distancias. Por favor contáctenos para comentar sus proyectos y asesorarlo con las mejores prácticas en el uso de beacons.

Contacto

Para cualquier solicitud envíe un e-mail

¿requiere mAs info?

Deje sus datos y nos pondremos en contacto