Base de Conocimiento
BlueUp Beacons en México

01

Para qué este sitio?

La intención de este sitio es publicar las preguntas más comunes respecto a los BlueBeacons y su operación.

Las generalidades de la operación de los Beacons pueden coincidir con las de otros Beacons de otras marcas, sin embargo estamos orientados a la marca BlueUp.

02

¿Qué son los beacons?

Principio básico para entender la tecnología...

Un Beacon es un dispositivo electrónico que emite señal bajo el estándar de radio frecuencia de Bluetooth Low Energy (bajo consumo de energía) con la intención de generar identificación de entornos de proximidad.

Los Beacons emiten su señal de forma periódica y con una potencia configurable, de tal forma que es posible determinar su uso de acuerdo a la necesidad operativa que se tenga y en la cual se requiera contar con dispositivos de proximidad.

Se utilizan en distintas industrias, ya sea para identificación y control de inventarios, personal, de maquinaria y herramienta móvil, mercadotecnia, etc.

Dependiendo la necesidad, hay distintos modelos de BlueBeacons que dependen del factor forma y la protección ambiental que se requiera en el entorno donde se requiera su operación. De tal forma que hay para ambientes interiores, semi-exteriores, exteriores, fijos, móviles y portables.

03

Dudas básicas

Lo que todo mundo se pregunta...
Baterías

El tiempo de vida útil de las baterías es variable y depende de la frecuencia y potencia que se configuren en los Beacons. Las baterías son intercambiables en la gran mayoría de los casos, excepto en el modelo BlueBeacon Card, ya que este viene sellado de fábrica.

Configuración

Los BlueBeacons se configuran por medio de la app llamada BlueBeacon Manager que está disponible en App Store y Play Store de forma totalmente gratuita.

¿Para qué son los Gateways?

Los Gateways son antenas que se utilizan para detectar Beacons presentes en áreas definidas, ya sea en una zona en específico o para detectar proximidad en un punto de entrada/salida.

¿Qué es el RTLS?

Por sus siglas en inglés, Real Time Location System, es una metodología que nos permite monitorear en tiempo real la ubicación de Beacons dentro de áreas definidas y en donde contemos con la infraestructura de lectura y monitoreo adecuada para ese fin.

04

Nuestro Blog

Las preguntas que envíen se irán agregando con sus respuestas en este blog...


¿Es posible usar beacons para proyectos de marketing de proximidad?

Definitivamente es una de las preguntas más repetidas. La respuesta concreta es SI, es posible. Sin embargo hay que tener claro que es indispensable contar con una APP desarrollada que cuente con la funcionalidad para recibir los mensajes provenientes de los Beacons. De otra manera no es posible.

Anteriormente se contaba con una funcionalidad en los sistemas operativos móviles (iOS y Android) que permitía recibir mensajes de proximidad con solo tener activado el Bluetooth en el dispositivo, sin embargo esta funcionalidad fue dada de baja en Diciembre de 2018 como se puede verificar en el sitio oficial de Android al dar click en la imagen.


¿Cómo funcionan los beacons para mantener la sana distancia?

El modelo SafeX Tracer de BlueUp, físicamente es un dispositivo que permite ser asignado a cada miembro del equipo de trabajo y mediante el cual se establece una configuración de las distancias permitidas de proximidad entre los colaboradores. De esta forma, si dos personas que cuenten con su respectivo dispositivo se aproximan a menos de la distancia permitida, entonces el SafeX Tracer alertara mediante una, dos o tres distintas alarmas a los portadores de los dispositivos para hacerles saber que están rompiendo la sana distancia. Las alertas posibles son: visual, mediante iluminación led, auditiva, mediante sonido y física, mediante movimiento vibrador.


Adicionalmente, los dispositivos almacenan hasta 14,000 registros de contactos, mismos que pueden ser descargados mediante sincronización de datos por medio de una app que se ejecuta en un Kiosko de servicio y que permite llevar a cabo el vaciado de todos los registros de los dispositivos para poder ser consultados de forma administrativa en algún software tercero o directamente en el portal de BlueUp SafeX Tracer. Además es posible reportear los registros mediante archivo de texto plano separado por comas CSV, mediante archivo generado en PDF o enviado directamente a impresión.

05

Envia tus preguntas y publicaremos las respuestas...

Buscamos hacer una base de conocimiento para que más profesionales, como tú, puedan tener acceso al conocimiento y experiencia.
Te escuchamos

Mándanos un mail con tus preguntas.

Acerca de Nosotros

Sitio administrado por Tecnologías GC México.

Dónde nos ubicamos

Estamos ubicados en Aguascalientes, México y damos servicio a toda América Latina.

Redes de contacto